Félix Castelló Cruz, en el lado del deber

Mi gente

En el sitio donde la sabiduría y la voluntad por hacer confluyen, le encuentras a él, un puertopadrense agradecido que siempre da más en virtud del progreso de su terruño. Distingue también por el empeño y ese ímpetu que impregna a cada tarea, no importa cuán difícil pueda ser, para Félix Castelló Cruz, no hay imposibles, ni obstáculos, el ingenio lo pone en función de alternativas, soluciones que permitan crecer.

Muchas generaciones agradecen sus conocimientos de historia y marxismo, materia que impartió en escuelas de Guaranal, Jesús Menéndez, donde laboró casi 17 años. Aunque su huella más preciada está en la formación vocacional de niños y adolescentes, en el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos.

Entre la ternura infantil y el saber, dedicó jornadas intensas al frente de la instalación hasta convertirla en villa para los escolares de zonas rurales del municipio en el período estival. Al descubrir en aquellas caritas el asombro por el mar, la ciudad se sintió más útil, y él encontró que hacía algo bueno a favor de la felicidad de otros.

Sugerimos: Puerto Padre: hacer fértil de la cotidianidad (+ Fotos)

Una nueva encomienda le depara en el año 2009. Asume el reto y no se detiene, muy pronto domina el quehacer de la economía y planificación, en Puerto Padre. No le resultó difícil, porque Félix conjuga inteligencia con perseverancia y entre noches de estudio, y trabajo en equipo encontró la mejor forma de acometer la tarea.

Su espíritu emprendedor, responsabilidad y amor tienen también materialización en el seguimiento a obras, fruto de la contribución territorial como el complejo Anacaona y el mercado Agropecuario.

Y es que Félix, siempre tiene para dar más por el progreso, por la vida, por Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Félix Castelló Cruz, en el lado del deber

  1. Felictaciones a Felix, muy buen trabajador en su etapa al frente del palacio de pioneros.
    Muy disciplinado y trabajador, asumía las críticas de manera positiva, rápido buscaba trasnformar los señalamientos para que el trabajo avanzara.
    Me alegra ver trabajos como este donde se reconoce la gente de pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *