Emilsy Gallego Rojas: conjugación de sencillez y responsabilidad

Mi gente

Puerto Padre.- Quien tropieza con ella en cualquier sitio, incluso sin conocerla,  es capaz de descubrir la sencillez de su obrar.  De solo escuchar la dulzura con que trata a los demás se encanta uno porque sale a la luz su ternura innata.  

Maestra orgullosa, Emilsy Gallego Rojas moldea con su hacer provechoso la vida. Ella nació para amar y fundar, por eso cada tarea que emprende tiene el sello del compromiso y el deber.

De los días de la tiza en mano, recuerda la gratitud de sus discípulos y familiares, trae consigo siempre la sabia de los grandes pensadores y pedagogos  y se regocija cuando de labios de otros sale maestra Emilsy.

Delegada de circunscripción, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, son encargos que le absorben la mayor parte del tiempo, pero a los cuales se entrega con la pasión de cubana agradecida.

Su sonrisa  no falta, aunque la tensión de las jornadas, el rigor del trabajo estén presentes, ella ríe con naturalidad y tiene un proverbio a flor de labios para hacer mejor el clima laboral, el diálogo con subordinados y el pueblo.

Tiene el don de una voz singular, que combina con la delicadeza de su actuar y exquisitez de pensamiento. Lleva guardado el don de la poesía. 

Vive en la humildad para los suyos, su familia es el regazo pleno que le hace crecer, por eso conjuga el deber con ellos y el servir a la nación en su puesto, combina las obligaciones del hogar con las del Poder Popular.    

Así de genuina es ella, Emilsy Gallego Rojas, mujer de miel comprometida con su pueblo (Foto tomada del Facebook de Rodolfo Luis De La Cruz Parra)

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *