Por buen camino en Las Tunas incremento de las pensiones a jubilados

Las Tunas

Las Tunas.- Más de 56 mil personas acogidas a la seguridad social serán beneficiadas en Las Tunas con el aumento salarial, decisión adoptada por la dirección del país que incluye además a quienes se encuentran empleados en el sector presupuestado de la economía.

Madelín Escriba Santisteban, directora del Instituto de la Seguridad y Asistencia Social (INASS) en esta oriental provincia, informó a Tiempo21, que una vez conocida la decisión se creó un grupo de trabajo presidido por el Gobierno para implementar tal disposición.

De igual manera, señaló Escriba Santisteban, se crearon comisiones en cada uno de los municipios en los cuales la mayor de las tareas ha estado en la entrega de los medios de pago con el cual estos beneficiados comenzarán a devengar la nueva pensión a partir del venidero 14 de agosto.

Puntualizó la directora del INASS en las Tunas que, esta vez, ha sido mayor el esfuerzo de sus trabajadores para cumplir a tiempo con la tarea, haciendo referencia a cuando en el mes de diciembre último un grupo de estos pensionados recibieron un aumento. En aquella ocasión fueron poco más de 14 mil y ahora la cifra supera los 56 mil.

Además de las propias sedes del Instituto…, en cada los ocho municipios fueron puestos a disposición otros locales a los que por estos días acuden estas personas a recibir las conocidas chequeras. Quienes poseen tarjetas magnéticas tendrán estos depósitos de manera directa en su cuenta.

En Las Tunas además de los 56 mil pensionados se beneficiaron con este incremento salarial un total de 57 mil 323 trabajadores del sector presupuestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *