Rinden homenaje a Fidel en Angola (+Fotos)

Fidel por siempre

La Habana.- Jóvenes angoleños graduados y personal de la salud cubana en ese país, recordaron hoy al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

El presidente de la Asociación de ex estudiantes Angolanos en Cuba, Pedro Neto, afirmó durante una velada en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, en Luanda, que el homenaje a Fidel se hará siempre, no como un favor, pues hay que ver cuánto hizo por los angolanos y por Angola.

¨El eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas tiene una dimensión política como pocos pudieron alcanzar¨, expresó Neto ante diplomáticos de la Isla y de Venezuela, colaboradores cubanos y graduados angolanos.

Antonio Pacavira, director del Instituto Medio de Salud Fidel Castro, en Luanda, recordó varios de los momentos que, en su opinión, hicieron brillar al revolucionario como un estadista.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, destacó el liderazgo de Fidel al comentar su accionar al frente de la Revolución.

0809-Homenaje-Fidel Castro Ruz2.jpg

«Los pensamientos de Fidel Castro deberían ser objeto de estudio en Angola, al analizarlo, el país aprendería mucho cómo pudo hacer de su país uno de los más avanzados en medicina tropical y el único que puso fin al analfabetismo en solo un año», señaló.

En su intervención Jaime denunció el bloqueo estadounidense y desaprobó  al gobierno de Donald Trump que insiste en imponer sanciones contra Cuba, que ha resistido durante más de 50 años, y llamó a la administración Trump a que deje de interferir en la vida política de ese país al dañar a la población.

Por su parte, Bladimir Martínez, encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Angola, llamó a convertir la frase Yo soy Fidel, en un hecho cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *