Créditos bancarios benefician a familias y entidades tuneras

Las Tunas

Las Tunas.- A más de 300 millones de pesos asciende la cartera de créditos del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Las Tunas, institución que con estos financiamientos beneficia a la población y unidades de la economía y los servicios.

Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial de la entidad, dijo que de esa cifra más de 200 millones de pesos corresponden a préstamos cedidos para la adquisición de materiales de construcción y el pago de mano de obra, lo cual constituye un importante apoyo a las acciones para mejorar el fondo habitacional de la provincia.

El directivo recordó que el importe por financiar está en dependencia de la capacidad de pago del cliente y el máximo de tiempo para saldar la deuda es de 10 años.

Asimismo, en la actualidad, el BPA aquí respalda a 200 trabajadores no estatales con un monto de 26 millones de pesos, guarismo que representa solo la cantidad por amortizar, pues los emprendedores han ido saldando los préstamos.

Tal política también beneficia a entidades del Estado como el Grupo Flora y Fauna, Gelma y la Empresa de Tabaco, además de agricultores pequeños productores de alimentos, en particular porcinocultores, un sector cuyo desarrollo es fundamental para la economía local.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *