Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro (+Aviso de ciclón tropical No. 12)

Pronóstico del tiempo

Emitido por el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.

Amanecerá parcialmente nublado y nublado en zonas costeras de la región occidental y central, así como en la Isla de la Juventud con algunas lluvias. Desde el final de la mañana estará mayormente nublado en el occidente y el centro con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, los que serán aislados en la región oriental.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles en gran parte del archipiélago.

Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y en el norte occidental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento con la altura de las olas se incrementarán.

 

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 12

Dorian alcanza la categoría dos

El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 km al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales. Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste. El peligroso Dorian continuará ganando en intensidad para ser un huracán categoría tres esta tarde, a medida que se acerca a las Bahamas Septentrionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *