Nuevos saberes invitan a las aulas desde este lunes, en Las Tunas (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El ondeo libre de banderas, rostros emocionados, poemas, canciones, compromisos y gratitud, en simbiosis, como una gran fiesta multicolor trascendió la apertura del curso escolar 2019-2020, en Las Tunas, cuyo escenario principal fue la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre.

La celebración, presidida por Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, Primer Secretario del Partido, y Presidente de la Asamblea del Poder Popular, en la provincia, respectivamente, exaltó el ascenso en el proceso docente-educativo, a partir de mejor preparación de los maestros y profesores como prioridad en el calendario académico.

Sugerimos: Escuelas de Puerto Padre a las puertas de un nuevo curso

Igualmente, en palabras de Víctor Manuel Pérez Martínez, estudiante de la escuela pedagógica, resaltó la contribución de educandos a ganar en decencia desde las aulas, las instituciones y la sociedad cubana, en respuesta al llamado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto, reconocieron a los colectivos del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán y escuela primaria José López Trevín, destacados en la atención a vacacionistas en el verano, y entidades locales y provinciales  que contribuyeron a la organización del período lectivo.

Lilia Ester Silva Escalona, profesora de la Rigoberto Batista, destacó que los claustros tienen el encargo de la autopreparación, en virtud de la excelencia en las clases y el acompañamiento a estudiantes en la búsqueda de nuevos saberes.

Marisela Alonso Ojeda, directora municipal, en Puerto Padre,  convocó a los más de 21 mil trabajadores a laborar con mayor disciplina y superación de los maestros para cambiar el proceso docente-educativo y que se revierta en mejor comportamiento de los estudiantes, como ha llamado la ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Al término del acto, las máximas autoridades de la provincia, acompañadas por las del municipio y Nilser Piñeda Cruz, director provincial del sector, recorrieron aulas, inteligente, de idiomas y tradicional de la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman que este curso  crece en matrícula a 710 alumnos y fue sede del acto provincial por el inicio del período 2019-2020.

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes y Dailín Feria Pino)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *