Realizan en Puerto Padre guion museográfico del Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta (+Audio +Foto)

Culturales Últimas publicadas

Puerto Padre.- Un encuentro entre José Antonio González Rodríguez, director de Museología del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y artistas e investigadores de Puerto Padre, tuvo lugar hoy en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para buscar una mayor complicidad de todos los entes sociales y culturales, en la elaboración del guion museográfico del Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta.

«El Museo debe convertirse en un sitio que genere preguntas, que inste a la investigación», aseveró González Rodríguez, quien alienta a hacer de la institución una propuesta atractiva y sugerente donde los puertopadrenses se vean reflejados.

Entre los principales temas a los que se refirió, estuvo la responsabilidad colectiva en la conservación del patrimonio material en inmaterial de la ciudad, que constituye una parte indispensable de nuestra esencia e identidad.

Durante el encuentro con la intelectualidad villazulina, se le entregó al visitante una colección de 53 minilibros producidos desde Puerto Padre, acerca de diversas temáticas relacionadas con la cultura y la historia del territorio.

                                                                                                                                                                   Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *