Método digital: “Yo Sí Puedo”, amplía horizontes para la alfabetización en el mundo (+Audio +Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Con el objetivo de llevar la luz de la enseñanza a otras partes del mundo, educadores de la provincia de Las Tunas desarrollan por estos días, el curso de capacitación para los asesores cubanos del programa de alfabetización “Yo sí Puedo”, ahora en versión digital.

El máster en ciencias Jorge Antonio González Carralero,  jefe de la tarea en la provincia, dijo a la prensa que se prepara un grupo piloto integrado por un total de 36 profesores, escogidos de la nómina de colaboración en los diferentes municipios tuneros.

Asimismo, apuntó que el curso comenzó en el mes de abril y se extenderá hasta noviembre, fecha prevista para la evaluación de los profesionales por especialistas del Centro Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (CEPLAC).

La versión digital del “Yo sí Puedo”, es una propuesta del Congreso: Pedagogía 2019, que comenzará a aplicarse  en el mundo a partir de noviembre y diciembre de este año, convertido en una marca registrada del Ministerio de Educación en Cuba y siendo parte ya, de una cartera de negocios.

Programa de alfabetización “Yo sí Puedo” aplicado en Venezuela. Imagen: cortesía de Jorge Antonio González Carralero.
Programa de alfabetización “Yo sí Puedo” aplicado en Venezuela. Imagen: cortesía de Jorge Antonio González Carralero.
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *