Evalúan en Puerto Padre el cumplimiento de medidas para enfrentar déficit energético

Destacamos

Puerto Padre.- Evaluar el cumplimiento de las medidas implementadas, en el municipio, para enfrentar el déficit energético, fue prioridad en el chequeo operativo de los servicios básicos a la población realizado en la sede del Gobierno municipal.

La estrategia para el tiro de agua en zonas rurales con el uso del ferrocarril y la necesidad del ahorro, ya que el ciclo se extenderá hasta 15 días, centró el análisis, con la presencia de las máximas autoridades del territorio.

Está previsto el abasto de agua, en las próximas horas, para las comunidades de Santa Teresa, La Jía, Velazco 26, La Jíbara, Cordero, Esprey y Yayales. Se continuará el trabajo en Molinet, así como en el casco urbano: en las calles 18, Maceo, Ignacio Agramonte y Salvador Cisneros.

Sugerimos: Medidas alternativas para minimizar afectaciones en los servicios, en Puerto Padre

Como acuerdo de la reunión trascendió buscar alternativas, en el Distrito Rafael Izquierdo, para garantizar los niveles de agua demandados por la población y valorar la posibilidad de comenzar antes el bombeo.

En cuanto a la canasta básica se informó que hasta ayer estaba a un 9 por ciento de distribución y se continúan las labores dando mayor atención a las comunidades de difícil acceso.

Además, se enfatizó en que las bodegas no van a cambiar su horario de atención al pueblo, ya que no están entre las unidades con mayor consumo energético.

Lea también: Colectivo de El Vaquerito garantiza sus prestaciones en condiciones difíciles

Como parte de las alternativas que se ponen en práctica en el territorio ya se definió por las direcciones de Planificación Física y Servicios Comunales, un nuevo lugar en el terraplén de la Bomba, para verter los desechos sólidos y facilitar el trabajo de los carretoneros.

Entre otros temas, en el chequeo operativo de los servicios básicos a la población, realizado hace pocas horas, en Puerto Padre, se abordó  la necesidad de potenciar la contratación de personas que apoyen con tracción animal las diferentes prestaciones y garantizar los abastecimientos a las unidades gastronómicas que disponen del Sistema de Atención a la Familia.  

(Información de Liliana González Cudina)

(Imagen tomada del perfil de Facebook de la periodista Rosa María Ramírez Reyes)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *