Reconocen a destacados en el trabajo de los CDR en Las Tunas

Las Tunas

Majibacoa, Las Tunas.- Los habitantes de Las Tunas ratificaron el compromiso de mantenerse unidos y combativos, junto a la máxima dirección del país, durante el Acto Provincial por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización fundada por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960.

En la celebración, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en el territorio, entregaron la Condición de Vanguardia de la organización a Majibacoa, sede de las actividades.

Este municipio mantiene un sostenido trabajo en el cumplimiento de los principales indicadores de la emulación cederista y ha logrado un amplio movimiento de masas; además del fortalecimiento de sus estructuras de base.

La jornada fue oportuna para otorgar la Distinción 28 de Septiembre, la máxima que conceden los CDR, a Siria Olano Moreno, por sus méritos como dirigente de base.

También se reconocieron a estructuras de base y a cederistas que obtuvieron la Condición de Vanguardia Nacional por su labor en los barrios; así como a las instituciones más destacadas en el apoyo a la organización, entre ellas, el periódico 26, la corresponsalía de Radio Rebelde y la emisora provincial Radio Victoria.

Maura Rodríguez Ramírez destacó que en cada batalla librada por la Revolución han estado presentes los Comités y que a la vigilancia, razón de ser de la organización, se le han sumado otras tareas como las donaciones voluntarias de sangre y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

La coordinadora ratificó el respaldo de los tuneros a las medidas adoptadas por la máxima dirección del país, dirigidas al ahorro de energía en las comunidades y la disposición de resistir y vencer; así como el compromiso de festejar el aniversario 60 más fortalecidos y con resultados superiores.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *