Colectivo de La Siguaraya, sede del acto provincial por el Día del Agropecuario (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- Al entregar de enero a la fecha alrededor de 200 toneladas de hortalizas a Frutas Selectas, mujeres y hombres de las Casas de Cultivo Protegido La Siguaraya, próximas a Maniabón, sobrecumplen ese indicador, que figura entre los principales resultados por los cuales son sede hoy, del acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario.

El colectivo cumple con los envíos a polos turísticos, su principal destino comercial, entre ellos los hoteles: Santa Lucía, en Camaguey, Guardalavaca, en Holguín y otras instalaciones en Granma. Además de ello garantiza la comercialización directa de pepino, lechuga y otras verduras frescas en la propia unidad, así como lo pactado con los organismos priorizados del municipio.

Recomendamos: La Siguaraya proyecta su apertura al mercado internacional

El ingeniero, Rolando Fernández Rodríguez, director del módulo, perteneciente a la Empresa Municipal de Cultivos Varios, con sede en Vázquez, dijo que también sobrecumplen las siembras este año, al mantener 472 hectáreas y lograr un acumulado en las ventas que supera los 479 mil pesos.

Fernández Rodríguez  añadió, que de  las verduras, el tomate fue el de menor volumen, pero desde este mes debe elevar los rendimientos al disminuir las temperaturas, tras las recientes lluvias.

A partir de ahora, mujeres y hombres de la unidad centran la atención en aprovechar al máximo los recursos y organizar el horario laboral, para no detener las producciones ante la contingencia energética y cerrar el año sin dificultades.

El acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario, en las Casas de Cultivo Protegido La Siguaraya, en Maniabón, es propicio para reconocer a Julio Montes de Oca y Nereida Rodríguez, mejores obreros del centro, así como a unidades destacadas de la Empresa Municipal de Cultivos Varios.

(Imagen de Archivo)

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *