Ciencia y técnica en virtud del desarrollo

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Más de 200 trabajos fueron inscritos, este año, en el evento municipal del Fórum de Ciencia y Técnica, que tuvo lugar, esta mañana, en el seminternado Camilo Cienfuegos, de la Villa Azul.

El evento comenzó con el homenaje al periodista Gabriel Peña González y la pedagoga Yeni Verdecia Mastrapa, quienes en vida, vincularon su labor al desarrollo del  quehacer científico en el territorio.

Foto: Liliana González Cudina.

Fue oportuno el reconocimiento a las entidades más destacadas en la tarea investigativa como el Centro Universitario Municipal, la Delegación de la Agricultura, Dirección de Deportes y ETECSA.

La jornada sesionó en 21 comisiones, instauradas a partir de temáticas prioritarias del país, entre ellas eficiencia energética, piezas de repuesto, sustitución de importaciones, producción de alimentos, y materiales alternativos para la construcción de viviendas.

El Fórum de  Ciencia y Técnica realizado esta mañana, en Puerto Padre, tuvo como organismo más representativo al sector educacional y otorgó más de una treintena de condiciones Relevante, a las investigaciones de mayor impacto.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *