construcción de viviendas

Construcción de viviendas y servicios básicos en el análisis partidista y gubernamental

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Al evaluar el programa de la vivienda, se conoció que los planes en el mes de octubre, se concretaron por las vías: estatal y esfuerzo propio, no así mediante subsidios. Con tono enérgico las máximas autoridades señalaron la falta de exigencia y control en el territorio, que no concluyó ni una sola célula básica de las 27 planificadas.

Sugerimos: Subsidian la construcción de más de 100 viviendas en Puerto Padre

La dejadez administrativa en el asunto requiere de análisis profundos, en los consejos de dirección indicó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido, en Las Tunas.

Incongruencias entre los argumentos de los representantes de los organismos del sistema, vulnerabilidades en la organización del trabajo, son deficiencias que salieron a la luz en la reunión, y a las cuales demandó transformación inmediata Jaime Ernesto Chiang Pérez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Sin lugar a dudas peligra la materialización de viviendas, que corresponde a la modalidad de subsidios en Puerto Padre, restan 54, las 27 de octubre e igual cantidad en noviembre. Organismos constructores deberán asumir con más responsabilidad tan noble empeño de edificar un hogar para esas familias de baja solvencia económica.

También este martes los dirigentes, acompañados por los del territorio, echaron una mirada a los servicios básicos y constataron que hay garantías de abastecimiento de alimentos, así como la transportación de pasajeros con la apertura y cierre de las 24 rutas de ómnibus y dos viajes semanales de carahatas a las zonas rurales.

La realización de actividades y tareas por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, cuyo acto municipal será en Delicias el 19 de diciembre próximo, fue objeto de análisis por las autoridades provinciales.

Manuel Pérez Gallego instó a acometer acciones de mejoramiento de la comunidad sede y la ejecución de las tareas concebidas en el territorio con motivo de la efeméride.

El impulso y apertura de obras en Puerto Padre, además de conmemoraciones históricas signa el saludo puertopadrense al Primero de Enero.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *