Colectivo de la escuela 8 de Noviembre, centro de las festividades por la toma de Vázquez (+Audio +Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Con gran alegría y orgullo el colectivo de la escuela especial 8 de Noviembre, acogió la celebración del Aniversario 61 de la Toma de Vázquez, fecha que centra las actividades anuales en el plantel.

Acompañados de los combatientes, artistas aficionados locales, familiares y otros invitados, los educadores junto a los niños realizaron encuentros deportivos, muestras de danza y otras manifestaciones artísticas.

Recomendamos: Conmemoran toma de Vázquez en escuela especial Ocho de Noviembre (+Galería +Audios +Video)

Por su parte los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) que asistieron al acto se refirieron a la historia de la localidad y reconocieron el papel de la enseñanza especial en Cuba, así como la atención que reciben los pioneros en ese centro.

A propósito de la fecha, la master Arletis Yanet Betancourt Diéguez, directora de la escuela especial 8 de Noviembre, en Vázquez, a unos 20 kilómetros de la Villa Azul, señaló que entre los resultados sobresale la participación de los niños en concursos de habilidades como artesanía, labores domésticas y zapatería, oficios en los cuales muchos de ellos se desempeñarán en el futuro.

Resaltó Betancourt Diéguez, la preparación de los maestros egresados de la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en San Ramón, que hoy ocupan plazas en el centro y mantienen excelentes resultados docentes.

También añadió que este curso tienen una matrícula de 61 alumnos desde el grado preparatorio hasta la etapa laboral, de los cuales 11 deben egresar al estar aptos para trabajar en la sociedad. El resultado es fruto de la entrega de esos pedagogos que cada año acogen con orgullo la celebración de la toma de Vázquez, en la escuela 8 de Noviembre.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *