Monarcas españoles asisten a gala artística en la capital cubana (+Fotos)

Cuba

La Habana.- Como colofón de la jornada de este martes, los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, disfrutaron de una Gala en su honor realizada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte del programa de su visita oficial a Cuba.

Preparada por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la velada contó con presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (escenas del II acto de Giselle), la compañía Acosta Danza (coreografía Alrededor no hay nada), el Conjunto Folklórico Nacional (coreografía Rumberos), la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (coreografías De Novo, y Fuerza y Compás), la orquesta Faílde y la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba (coreografía Aferrado a los Cásicos).

De esta manera, la gala fue una muestra de lo diverso y representativo de una de las manifestaciones artísticas que más ha bebido de nuestros orígenes: la danza. Además, demostró cómo las raíces españolas, entre otras, forman parte de la tradición cultural del pueblo cubano.

Asimismo, el espectáculo exhibió el resultado de los logros del sistema de enseñanza artística nacional y, a su vez, el proceso de asimilación de lo mejor de la Cultura mundial, transformado en lo cubano.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Roberto Morales Ojeda y otros miembros de las delegaciones de ambos países acompañaron a los monarcas españoles en la función, que concluyó con grandes ovaciones del público.

Antes de la gala, don Felipe VI y doña Letizia participaron en la inauguración, en la galería del propio coliseo capitalino, de la exposición de fotografías Cuba y España. Contigo en la distancia, una muestra de 60 instantáneas organizada por las agencias EFE (España) y Prensa Latina (Cuba), que rinde tributo a las relaciones históricas entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *