Universitarios puertopadrenses realizan ejercicio de preparación para la defensa

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Potenciar la preparación de estudiantes en temas de defensa y seguridad nacional, fue el objetivo del Bastión Universitario que tuvo lugar, en el territorio, en horas de la mañana de hoy.

Rubén Casadevals Garcel, jefe de la disciplina en el Centro Universitario, informó que dentro de las principales  actividades estuvieron el tiro, la proyección de un video sobre la guerra no convencional, así como conferencias y talleres para estudiantes y docentes.

El Bastión Universitario se realiza una vez en el curso, siempre en el mes de noviembre, como saludo al Día Internacional del Estudiante.

Constituye una fortaleza para el Centro Universitario Municipal, los convenios de trabajo con la Asociación de Combatientes y el Sector Militar, que apoyan con materiales para la realización de actividades de este tipo, a la vez que prestan su asesoramiento a los procesos vinculados a la defensa.

Alrededor de 500 estudiantes de nivel superior y el colegio universitario, en Puerto Padre, fueron protagonistas, esta mañana, del Bastión Universitario, ejercicio en aras de la preparación de las masas para la guerra de todo el pueblo.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *