Miriela Fraites Céspedes siente suyo el dolor de Bolivia (+Audio)

Puerto Padre Últimas publicadas

“Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”, cita martiana que la Máster en Ciencias Miriela Fraites Céspedes tiene como premisa en su andar cotidiano. Por eso cuando en agosto de este 2019 partió a Bolivia lo hizo con esa carga de sensibilidad humana que la caracteriza.

Laborar entre los bolivianos y servir a los enfermos la hizo mejor farmacéutica, así narró desde los primeros días de su llegada a Cochabamba; mas, la herida abierta en horas a esa nación, también la sentía en carne propia.

Vivir el golpe de Estado al presidente Evo Morales Ayma, es algo que permanecerá en su memoria. Horas de desvelo, el peligro cercano, los enfrentamientos en las calles, las amenazas, nunca amedrentaron a esta puertopadrense, que se afinca en los principios de cubana heredera de la entereza de Mariana Grajales.

De vuelta a su hogar, junto al hijo adolescente, narra los días vividos con el corazón apretado, jamás imaginó algo semejante. Celebra hoy el Día del Farmacéutico Cubano junto a viejos y nuevos amigos del sector; les habla de las tensas jornadas y de la gratitud al Gobierno Revolucionario que les resguardó y trajo a la patria.

Miriela Fraites Céspedes agradece a la vida haber escogido ser farmacéutica porque en el acto de dar a los demás el medicamento para la cura encuentra que es más útil. 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *