Nuevas inversiones se alistan en la avicultura

Las Tunas

Las Tunas.- Con la finalidad de alcanzar una mayor producción de huevos en Las Tunas se aprobó un proceso inversionista para construir en este año tres naves avícolas y ampliar la granja José Mastrapa, ubicada en La Larga, municipio capital.

Según informó Ángel Luis Más Sánchez, director general de la Empresa Avícola, las edificaciones en construcción deben concluirse en el mes de diciembre, las cuales, en su total explotación productiva deben garantizar cerca de 4,3 millones de huevos en el año.

Acerca de esto el directivo afirmó que las metas también incluyen para el 2020 cuatro naves más y así alcanzar una capacidad total de 100 mil aves.

La empresa de Gelma, de Desmonte y Construcción desempeña las labores de la edificación. Adalberto Pérez, jefe de obra y representante de esta entidad refiere que «de las tres por entregar en diciembre una ya está terminada, la segunda se encuentra al 80 por ciento y la tercera a casi el 60. Todas contarán con las condiciones básicas para el desarrollo de la gallina.

«No solo con el esfuerzo de la empresa constructora se han logrado estos propósitos. Los avicultores también están motivados por la construcción de las naves, porque estaremos garantizando alimento para el pueblo. Se están haciendo con la calidad requerida para que exista una excelente obra que se revierta en producción de alimentos que necesita el país», añadió el jefe de la obra.

Luego de que se construyan los locales, el esfuerzo caerá en los trabajadores para hacer producir las gallinas en su máxima eficiencia. «El trabajo es difícil -explicó Yanet de la Caridad Suárez, doctora en Medicina Veterinaria de la Granja José Mastrapa.Trab 2 Foto 2

«Casi todo el tiempo el navero se dedica a la atención del ave. Desde horas bien tempranas hasta que se oculta el sol, ellos se consagran a los animales para lograr que la producción sea satisfactoria y se responda a la demanda del pueblo», refirió.

«Es un trabajo de mucho amor y muy sacrificado, porque es técnico, no se puede violar el horario de su alimentación, ni siquiera atrasarse, quienes las atienden no pueden faltar porque ellas extrañan a sus criadores y eso puede influir en la respuesta productiva»,concluyó.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *