Salineros de Puerto Padre cierran el año 2019 con óptimos resultados (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- El sobrecumplimiento en las ventas y en la entrega de sal a la electroquímica de Sagua la Grande, figuran entre los principales resultados, este año, del colectivo de la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, ubicada en el litoral del norte de Puerto Padre.

Los trabajadores de esta entidad insigne, diversifican además sus producciones con la elaboración de sal condimentada para el comercio minorista, a partir de la propia materia prima; así como la fabricación de un desodorante que se obtiene del hidróxido de magnesio que genera la salmuera de 30 grados.

Sugerimos: Salineros de Puerto Padre, Vanguardias Nacionales (+Audios +Fotos)

Además de la extracción de sal, otro de los importantes logros del presente calendario son las inversiones que acometen, como el levantamiento topográfico en cristalizadores y campos salinos, tanques de salmuera, terraplenes, ampliación del taller automotor y la construcción de un laboratorio con tecnología de avanzada para lograr mayor calidad de la sal. La concreción de estos objetos de obra humanizará el trabajo toda vez que pondrá la ciencia en función del incremento de la producción.

Superar los resultados de trabajo de este año, en el 2020, es el compromiso de las mujeres y los hombres que hacen sal en Puerto Padre, en la Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, única de su tipo en el país en producir la materia prima para la elaboración del cloro destinado a los diferentes programas de la salud, tratamiento del agua, entre otros fines.

Foto: Karina Zayas Rodríguez.
Foto: Karina Zayas Rodríguez.
Foto: Karina Zayas Rodríguez.
Foto: Karina Zayas Rodríguez.
Foto: Karina Zayas Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *