…y abrimos el baúl de los recuerdos, 50 años después (+Fotos)

Culturales

Puerto Padre.- Allí llegaron amigos, músicos que años atrás compartieron escenario con el maestro Gerardo Corredera, anfitrión de la cita, y que hoy sólo pueden disfrutar de estos encuentros en algún que otro diciembre, cuando andan de paso por estas tierras.

Gerardo Corredera                                                                                Foto: Yanet Acosta Valdés

Quizás porque el espacio revuelve las nostalgias, quienes llegan, reviven, a través de la música, épocas pasadas. Para muchos, los años más felices de su existencia.

Así, en un escenario de confluencia entre generaciones distantes en el tiempo, la Villa Azul disfrutó de interpretaciones de temas inmortalizados el pasado siglo como Amigo, de Roberto Carlos, cantada ayer por Gerardo Corredera; Ni que sí, ni quizás, ni que no, en interpretación magistral del trío Voces del Ayer; o No hay cama pa´tanta gente, en voz del carismático Raúl Cartalla.

Trío Voces del Ayer                                                                          Foto: Yanet Acosta Valdés

Pero sin dudas, y sin proponérselo, resultó el instante cumbre del encuentro, la actuación del Grupo Aspa Fénix, defensor por excelencia de la música del recuerdo en estos momentos, en Puerto Padre.

Grupo Aspa Fénix                                                                                  Foto: Yanet Acosta Valdés

Con esa musicalidad que defienden desde melodías heredadas de los Fórmula V, Los pasos, o Los Diablos, durante casi tres horas de actuación, regresaron en el tiempo a aquellos que en su juventud, disfrutaron de la década prodigiosa e hicieron bailar a los más jóvenes con temas como Eva María, Vacaciones de verano y La bamba, entre otros clásicos de la época.

¨La Bamba¨ interpretada por la agrupación Aspa Fénix              Foto: Yanet Acosta Valdés

Y  un domingo de remembranzas musicales, devino en justificación ideal para el retorno de juventudes, 50 años después, con la Peña El Baúl de los Recuerdos, que en ocasión de la Semana de la Cultura, salió de su espacio habitual, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  hasta el parque José Martí.

 

 

 

 

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *