Portus Palabras: un año de crecimiento profesional (+Audios)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El 2019 constituyó un año de crecimiento profesional para el grupo de Oralidad Portus Palabras, de Puerto Padre, artistas que participaron en eventos de gran importancia nacional como el Rafael Nadal de Teatro.

Midalmis Pérez Batista, coordinadora de la agrupación villazulina dijo en entrevista a Radio Libertad que obtuvieron premios en la sección de oralidad, lo que demuestra el desarrollo técnico artístico alcanzado a través de 4 años de trabajo ininterrumpido de un grupo que deviene en institución de la cultura puertopadrense.

Mar de Voces constituyó centro de las actividades del grupo en el territorio, durante el actual calendario, con carácter nacional. El evento permitió el intercambio de los miembros de Portus Palabras con representantes de otras provincias y maneras diferentes de defender tanto la narración como la cuentería. 

El afianzamiento que este año marcó la labor de Portus Palabras, trajo consigo que Puerto Padre resultara escogido, junto a 3 municipios del país, para participar de la experiencia Cuenta Cuba, una iniciativa que busca documentar las tradiciones de oralidad del país.

Testimonio de dos miembros del grupo de Oralidad Portus Palabras:

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *