Hacer comprometido de puertopadrenses signa calendario 2019 (+Audios)

Puerto Padre Últimas publicadas

Hoy concluye el 2019, un año para los puertopadrenses de mucho trabajo, de limitaciones materiales y económicas, pero pródigo en solidaridad y muestras de apego a la Revolución, refrendado el 24 de febrero en el Referéndum Constitucional y en las medidas adoptadas por la situación energética.

Al echar una mirada al calendario exaltan concreciones que vienen del esfuerzo colectivo: agricultores, azucareros, estudiantes, docentes, médicos, salineros, portuarios, tabaqueros, constructores, jóvenes, deportistas, intelectuales… gente hacendosa que apuesta por el progreso.

Un nuevo rubro exportable: la Angula; consolidación en mercados foráneos de los Tabacos de la Vidal Navas Fernández, Agricultura Urbana de referencia, extracción de la sal planificada, dicen de cuánto se hizo, en el orden productivo.

Desde lo social, una baja tasa de mortalidad infantil y cero muertes maternas, y resultados destacados en el sector educacional  distinguen a los puertopadrenses.

El miembro del Comité Provincial del Partido y primer Secretario en el territorio, Gregorio Rafael Torres Cobas, evalúa el 2019 como un año de unidad y confirmación de la valía de los puertopadrenses.

Seducidos por el encanto de su terruño, los puertopadrenses hablan con orgullo de su pueblo, no vacilan en exaltar los valores identitarios. Por eso el diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao, al resumir el año, resalta que quedan deudas con el patrimonio local, a las cuales prestarán atención especial.

Sobran razones para abrir manos y corazones al 2020, y hacerlo con optimismo y seguridad en la tranquilidad ciudadana, salud, educación, cultura y otras conquistas alcanzadas con el Primero de Enero de 1959.

De lo dejado de hacer afloran experiencias para iniciar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución comprometidos a avanzar desde el primer día del calendario. Solo del trabajo diario y consciente vendrán las riquezas.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *