Kiribati y Samoa primeros en recibir 2020

Del Mundo

Los residentes en los archipiélagos de Kiribati y Samoa, fueron los primeros en el planeta en dar la bienvenida hoy a 2020, refieren medios de prensa.

De acuerdo al diario local Kiribati News en ambas celebraciones predominaron danzas folklóricas, comidas típicas, fuegos artificiales, espectaculares de luces inteligentes y exhibiciones de artesanía autóctona.

Recordó que Kiribati está situado a lo largo de la denominada línea ecuatorial, al noroeste de Australia, integrado por 33 atolones y que es miembro de ONU desde hace cuatro lustros.

Publicó que Samoa pertenece al grupo oeste de las llamadas islas Polinesias y posee una población próxima a los 200 mil habitantes.

Otros países que ya suman horas de 2020 son Nueva Zelanda y la población de Fiji, Tonga y Australia.

Canberra prohibió en la celebración de año nuevo los espectáculos pirotécnicos debido a los incendios forestales que arden desde septiembre pasado principalmente en el sureste de la isla continente y causantes hasta el momento de 12 muertos.

En Pyongyang, Seúl, Tokío, Beijing, y otras urbes de Asia comenzó el conteo regresivo para la llegada de 2020.

La imaginaria Línea Internacional de Cambio de Fecha trazada sobre el océano Pacífico y próxima con el meridiano 180, es la causante de que Kiribati y Samoa fueran los primeros países que en el planeta recibieran a 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *