Sumar otros eneros de victorias

Últimas publicadas

Editorial

Mirar en retrospectiva 12 meses de trabajo, es práctica necesaria al final de cada año. Insatisfacción por asuntos pendientes que no llegaron a feliz término y expectativa ante nuevos desafíos signan los últimos días de 2019.

En Radio Libertad, mantener 16 horas diarias de programación en estudios improvisados durante algo más de 27 meses, fue el reto mayor que enfrentó el colectivo y hoy resalta como el elemento más significativo en este periodo.

La concreción de cada uno de los procesos que conforman el soporte metodológico de la radio estuvo marcada por la voluntad de los realizadores y trabajadores del medio de mantener la calidad de la programación en condiciones extremas.

Aún así, fuimos capaces de reverenciar a nuestra audiencia al refrendarnos como medio de comunicación ubicándonos en posición de alerta ante la gravedad de los problemas que enfrenta el país, condicionados por el contexto económico actual.

Al igual que el 2019, el año que comienza será de duro batallar para los cubanos, pero tenemos hoy una nueva fortaleza, la capacidad de resistencia que consolidamos ante cada embestida del imperio.

El recrudecimiento del bloqueo durante el año 2019 complejizó, de manera sustancial, un escenario ya signado por la amenaza injerencista de destruir gobiernos constitucionales en una de las más cínicas demostraciones de poder.

No obstante, contar con el ejemplo de Fidel y Raúl y la guía certera de nuestro Presidente, son argumentos suficientes para desmontar la apuesta imperial de que la Revolución tiene los días contados y de un inminente retorno a los días difíciles del Periodo Especial.

“Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado y corregir todo lo que entorpezca y retrase el camino a la prosperidad, en el menor tiempo y con la mayor calidad. Lo que sí no cambiará, será nuestra actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros”.

Son palabras que encuentran expresión en la voluntad del pueblo cubano de continuar avanzando pese a las presiones imperiales.

Más recientemente en la clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional en su IX Legislatura, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, recordó nuestro legado histórico de lucha y enfatizó:

«Queda mucho por decir y hacer, y falta darnos el tiempo para celebrar el año que concluye lleno de triunfos. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una conquista para nuestra causa. En 2019 lo hicimos muchas veces. Que nuestras plazas se llenen de música y alegría, tenemos todas las razones para festejar. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos» concluyó.

Como 2019, el año que comienza demandará de los cubanos cuotas superiores de compromiso revolucionario para quitar todos los días un pedacito a los problemas. Defender con inteligencia y disciplina las conquistas alcanzadas será la forma correcta de mantener el rumbo y sumar en lo adelante otros eneros de victorias.

(Imagen tomada de istockphoto)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *