Desarrollan en Puerto Padre Asamblea Municipal de ratificación de mandato de la ANAP (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Con el llamado del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez de que el campesinado debe elevar las producciones y los rubros exportables, inició en la cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre, la Asamblea Municipal de renovación de mandato, antesala al Duodécimo Congreso de la ANAP, del 15 al 17 de mayo próximo.

El encuentro, en esa unidad, es el primero de este tipo desarrollado en la provincia de Las Tunas por los resultados que alcanzan los cooperativistas en el trabajo con los jóvenes y las brigadas FMC-ANAP, así como en la zafra azucarera donde mantienen la condición de millonarios.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de Las Tunas y Puerto Padre, los más de cien productores e invitados expusieron sobre el trabajo que se desarrolla en sus unidades productoras, las principales dificultades que impiden el avance y ratificaron su compromiso con la Revolución de elevar los rendimientos en los cultivos.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.

 A propósito, Pedro Damián Silva Suárez, presidente de la Asociación campesina en el municipio, dijo que el sector logró constituir veintitrés brigadas FMC-ANAP con un crecimiento de más de cincuenta integrantes, progresaron en el apoyo a la Salud Pública, pelotones cañeros y establecieron quince círculos de interés de Veterinaria, Mecanización Agrícola y Agronomía, en las escuelas del territorio.

Añadió el Presidente reelecto que este año se trabaja en la constitución de tres comités de base en las unidades Elpidio Sosa, Otilio Díaz y Rodolfo Rodríguez, y se lleva a cabo un grupo de acciones emulativas con vistas al 17 de mayo, Día del Campesino.

En el encuentro, los delegados efectuaron las votaciones para elegir a la candidatura al Comité Municipal y la Asamblea Provincial de la ANAP.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.

Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en la provincia llamó al campesinado a utilizar más la tracción animal y dar el máximo en la zafra, por el significado que esto tiene en la economía del país y el territorio, hoy más que  nunca, ante el recrudecimiento del bloqueo.

Al respecto, Moisés Mora Cecilia, de la cooperativa Paco Cabrera en Maniabón, ratificó su apoyo incondicional a seguir aportando a la economía del territorio con el funcionamiento de su finca de turismo natural, única de su tipo en el municipio.

Como resultado de las votaciones fue ratificado el Comité Municipal de la ANAP en Puerto Padre y el Buró municipal profesional, compuesto por nueve integrantes, de ellos cuatro miembros nuevos.

Se seleccionaron, además, siete delegados a la Asamblea Provincial, trece precandidatos al congreso y cinco precandidatos al Comité Nacional.

La Asamblea de Balance de ratificación o renovación de mandato de la ANAP, en la cooperativa Asalto al Polvorín, concluyó con la felicitación de Gregorio Rafael Torres Coba, Primer Secretario del Partido en el municipio, quien dijo que los campesinos tienen el compromiso de seguir produciendo, para lo que poseen el apoyo de la Revolución.

Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.
Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *