Consulta de Planificación Familiar: Fortaleza del Programa Materno Infantil en Puerto Padre

Últimas publicadas

Puerto Padre.- A más de 4 mil pacientes atendieron el pasado año especialistas de la consulta de Ginecología y Planificación Familiar, en el policlínico Romántico Oro, como parte del Programa Materno Infantil, de acuerdo con datos del departamento de estadísticas de Salud Pública en el territorio.

La orientación a parejas con infertilidad, riesgos preconcepcionales y la conducta a seguir ante la perspectiva de un nuevo miembro de la familia, destacan entre las causas de la asistencia médica, dijo la doctora Maritza Céspedes Concepción, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, con diplomado en el tema.

Sonia Magaña Lara. Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Determinación de embarazos, regulaciones menstruales, patología de cuello benigna y la colocación de métodos anticonceptivos son otras razones por las que gran porciento de las féminas puertopadrenses acuden a la consulta, agregó la fuente.

Por su parte, la Máster en atención integral a la mujer, Sonia Magaña Lara, especialista de Primer Grado en Ginecología y Obstetricia, manifestó el compromiso y la responsabilidad del colectivo, compuesto, además, por la licenciada en enfermería, Mirna Marcos Escalona y en psicología, Elizabeth Arzuaga González.

Magaña, quien cumplió misión internacionalista por tres años consecutivos en Haití, expresó la oportunidad de los cubanos de recibir servicios médicos sin costo alguno, a la vez que exhortó a las puertopadrenses a asistir ante cualquier duda a la consulta de Ginecología y Planificación Familiar en el policlínico Romántico Oro, de Puerto Padre.

Foto: Daimarelis Pérez Lara.
Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *