Comenzará el 7 de febrero Serie Provincial de Béisbol

Deporte

El equipo de Puerto Padre jugará como home club el primer desafío del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría, según transcendió este viernes en el congresillo técnico desarrollado en el estadio Julio Antonio Mella.

El torneo, previsto a iniciar el próximo 7 de febrero, se jugará por el sistema de eliminación directa, en serie de tres juegos a ganar dos, con apertura en los municipios peores ubicados en la campaña anterior.

Los dos primeros duelos se realizarán a nueve innings, mientras el partido del adiós, de ser necesario, se disputará a siete entradas, siempre a partir de las diez de la mañana. El equipo home club jugará el desafío inaugural en su terreno, mientras los dos restantes serán como visitador en escenario adverso. 

Además de estas regulaciones, el reglamento del evento contempla que clasifican los cuatro primeros equipos a un concentrado provincial, del cual saldrán las dos selecciones que discutirán el título del beisbol en Las Tunas.

Durante la etapa clasificatoria por el sistema de eliminación directa, Puerto Padre recibe a Jesús Menéndez en el estadio Hermanos Ameijeiras, Jobabo visita a Majibacoa en el Ramón Álvarez Martí, Amancio será anfitrión de Colombia en el Gilberto Ferrales y Manatí enfrentará a Las Tunas en el Roque Ríos.

Sugerimos: Torneos comunitarios de béisbol, fuente de desarrollo del deporte en Puerto Padre

Del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría, programado para comenzar el 7 de febrero próximo, saldrán los peloteros del equipo de Las Tunas que intervendrá en la edición 60 de la Serie Nacional, versión en la cual los Leñadores aspiran recuperar el primer lugar.

(Imagen de Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *