Ecovalor, por soluciones económicas y ambientales (+Post)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El hotel Brisas Covarrubias, en este municipio, es sede desde el 28 y hasta el 30 de enero, del Evento Internacional Ecovalor, que tiene como propósito la capacitación e intercambio de experiencias en ostricultura artesanal ecoamigable.

Para aportar ideas ambientales y sus implicaciones económicas en el manejo de paisajes, bosques y sectores productivos de Cuba, la cita tiene entre sus principales participantes a trabajadores de la Pesca en Puerto Padre y Las Tunas.

Rafael Tizol Correa. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo.

Asisten, además, invitados del Centro de Ciencias Marinas, de México, y de la Unidad de Servicios Ambientales, Alejandro de Humboldt, y otros organismos, que junto a los pescadores, exponen experiencias sobre el ostión, por su importancia en la alimentación humana y animal.

Al respecto, el doctor Rafael Tizol Correa, investigador titular y coordinador de Ecovalor en el Centro Nacional de Investigaciones Pesqueras, dijo que lo fundamental es capacitar a los directivos por la importancia del ecosistema y su aporte a la alimentación.

Durante el intercambio el profesor titular, doctor Arturo Tripp Quesada, del Centro de Ciencias Marinas de La Paz, Baja California, México, dijo que el cultivo del ostión es de alta relevancia y debe fomentarse en Puerto Padre, por su poca oferta en el Turismo.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *