Lo que dibujó Martí: un legado más allá de las palabras (+Fotos)

Culturales

Porque prefirió dedicarse por completo a tejer los hilos de la independencia, dejó de lado el Apóstol su carrera de pintor.

Sin embargo, llegan hasta nuestros días dibujos esbozados en cuadernos de apuntes e incluso en hojas sueltas, que algunos de los seguidores de su obra se encomendaron en recopilar.

José Carlos Cano de la Cruz, es uno de estos fieles que encontró, en el propio arte pictórico del Maestro, una vía para homenajearlo.

Así, compiló 12 de los trabajos plásticos del Héroe y conformó la exposición “Lo que dibujó Martí”, que desde ayer tiene puertas abiertas al público en la Galería Bindo de la sede de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba, en Puerto Padre.

Aun cuando estos bocetos no fueron realizados para exhibirse, y ni siquiera parecen obras acabadas, devienen en una muestra gráfica de las ideas, valores y hasta reverencias de aquel hombre hacia los principios y exponentes de igualdad, dignidad e independencia que siguió durante sus 42 años de existencia.

Será hasta marzo próximo que se podrá disfrutar de esta sugerente muestra que ilustra una faceta poco difundida de la obra del más universal de los cubanos.

José Carlos Cano de la Cruz. Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez.
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez.
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez.
Foto: Marlian Berenice Pérez Rodríguez.
Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *