Veneración al héroe cuya imagen es del pueblo

Destacamos Últimas publicadas

Desde lo más alto del sitio sagrado de los indelebles el legendario guerrillero, alegra el camino con su peculiar sonrisa y es que él nos enseñó a reír en lo profundo, a vivir sus anécdotas a revelar aquellos instantes de nobleza extrema y entrega a la creación fértil de una nueva Cuba.

Este 6 de febrero, Camilo Cienfuegos Gorriarán cumpliría 88 años, quizá por ley natural de la vida ya no nos acompañaría, pero mucho antes de lo justo, la muerte arrebató su fecunda existencia y le hizo traspasar el umbral de la inmortalidad, que al decir de Martí “cuando un hombre grandioso desaparece de la tierra, deja tras de sí claridad pura (…)”

Cuando hoy se rememora su natalicio, las expresiones de gratitud encuentran dimensión elevada y es que el Señor de la Vanguardia nos dio la oportunidad de aprender a quererle tal cual genuino cubano.  

En cada pasaje de la historia está su impronta, esa que nos hace estremecer por el coraje y humildad, también por el criollismo y don natural de hombre bueno.

Permanecen imprescindibles sus botas aún enfangadas por la tierra humedecida de la sierra, su hidalguía en días de batallas y nuevas alboradas tras el Gran día de Enero.

Por eso, Camilo vive y vivirá siempre en el corazón de su pueblo.

(Imagen de Radio Rebelde)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *