Sindicatos franceses llaman a nueva huelga contra reforma jubilación

Del Mundo

La plataforma Intersindical de Francia, que agrupa a cinco de las principales organizaciones de trabajadores, llamó hoy a secundar una nueva convocatoria de huelga general el día 20 de febrero contra la reforma de las pensiones.

Tras la jornada de ayer de paros y manifestaciones en las principales ciudades francesas, Intersindical convocó por décima vez desde que comenzaran las movilizaciones contra el proyecto gubernamental de jubilación, ‘a todos los jóvenes, trabajadores, solicitantes de empleo y jubilados a un nuevo día de convergencia de huelgas y manifestaciones’.

En su comunicado también propuso la organización de una ‘contraconferencia’, alternativa a la planteada por el ejecutivo, ‘para discutir amplia y públicamente las posibles soluciones y propuestas (de financiación) para un plan serio que mejore el sistema de pensiones’.

Incluso la reformista Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), el principal sindicato del país, alertó al gobierno para que rectifique en algunas cuestiones del proyecto, pues en caso contrario barajaría algún tipo de acción, según expresó su secretario general Laurent Berger.

Por su parte, los diputados opositores de la Asamblea Nacional ya comenzaron a preparar sus propuestas para tratar de evitar o retrasar la aprobación del polémico proyecto de ley, entre otras medidas ya se presentaron unas 20 mil enmiendas al texto que el gobierno tiene previsto presentar en la cámara el 17 de febrero.

Por tanto, la próxima huelga general tendrá lugar tres días después de que comience el debate parlamentario, pero los representantes sindicales aseguraron ayer que su determinación de luchar en las calles continuará hasta conseguir que se retire la proyectada reforma.

Portal CubaSí
Portal CubaSí

Sitio web con informaciones de Cuba y el mundo.

http://www.cubasi.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *