Triunfa Puerto Padre en juego inaugural de la Serie Provincial de Béisbol (+Audio)

Deporte

El equipo de Puerto Padre derrotó 4 carreras por 0 a la selección de Jesús Menéndez en el estadio Hermanos Ameijeiras de la Villa Azul, en el inicio de la edición 44 de la Serie Provincial de Béisbol.

Encomiable picheo de Alberto Pablo Civil, ofensiva oportuna de Daisel Lewis y Alaín Cortes, y un hermético desempeño a la defensa, resultaron la combinación perfecta para que Puerto Padre alcanzara la siempre importante primera victoria.

Un duelo de pitcheo se presumía durante el desafío inaugural, al tener frente a frente en el box a los derechos Alberto Pablo Civil Hidalgo y Lixander Cruz Jomarrón, campeones con el equipo de Las Tunas en la serie 58 de la pelota cubana.

La primera carrera de Puerto Padre se realizó en el segundo inning, cuando luego de 2 out, Luis David García llegó a primera por base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch, y anotó por hits al jardín izquierdo del noveno bate Daisel Lewis.

A partir de la tercera entrada el juego se mantuvo cerrado en el marcador con victoria parcial para Puerto Padre 1 carrera por 0. En el séptimo conclusión, los de la Villa Azul volvieron a la batalla ofensiva y lograron fabricar un racimo de 3, fruto de una base por bolas, 2 hits, uno de ellos del madero de Alain Cortes, autor de 2 carreras, y un error en fildeo de Harol Johnson, jardinero central de Jesús Menéndez. 

Durante 8 entradas completas se mantuvo imbatible Alberto Pablo, pitcher que logró la victoria. Se enfrentó a 28 bateadores, le conectaron 4 hits, ponchó a 4 y regaló una base por bolas.

Luego de cumplir con los 100 lanzamientos reglamentados, el director técnico Odilio Núñez envió a la lomita al diestro Juan Miguel Pérez, quien en buena lid se anotó punto por juego salvado. El revés fue a manos de Lixander Cruz, lanzador que en 6 innings y un tercio, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron dos hits, ponchó a 7 y regaló 4 bases por bolas.

Hoy, la serie se traslada al estadio Antonio Curro Barrera de la comunidad de Chaparra para jugar dos desafíos de ser necesarios. Para el primero de ellos, Puerto Padre convocó al zurdo Anier Pérez Gonzalvo y Jesús Menéndez dependerá de Robert Banega.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *