Crece en Puerto Padre uso de medicina natural y tradicional

Destacamos Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Casi 200 mil personas acudieron en calendario precedente a la consulta de Medicina Natural y Tradicional (MNT) en la sala de Rehabilitación Integral, del policlínico Romárico Oro, en Puerto Padre, cifra que evidencia un crecimiento en la atención al paciente en relación con años anteriores, según datos del departamento de Estadística en esa institución médica.

La licenciada Xiomara García Plaza, diplomada en MNT, dijo que entre las causas que demandan la asistencia médica, en el periodo, sobresalen la artrosis de rodilla, bursitis de hombro, ciatalgia, parálisis facial, cervicología y reuma.

Para mejorar las afecciones de salud antes mencionadas, los especialistas usan la acupuntura, electro acupuntura, digitopuntura, electro estímulo, ventosa, así como el moxibustión, técnicas efectivas que actúan como antiinflamatorios, calman el dolor y no tienen reacciones adversas.

Crédito a estos tratamientos da la paciente Modesta Pérez Guerra, de 90 años de edad, quien acude de forma reiterada a esa área de salud en busca de alivio para sus huesos, mientras Ernestina Rodríguez Ochoa agradece el trato afable de la doctora y la enfermera al frente de la actividad.

La MNT como parte del programa de atención primaria de la salud, sobresale en el territorio, con resultados satisfactorios, al disminuir el consumo de drogas sintéticas, ser más económica y de fácil acceso para los habitantes de la localidad, razones por las que cada año incrementa la asistencia médica en las consultas de la sala de Rehabilitación Integral del policlínico Romárico Oro, en Puerto Padre.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *