Faustino Pérez Hernández: hombre de extraordinaria valía

Destacamos

Hombre de extraordinaria valía, “conducta de la Revolución”, que supo integrarse a la lucha por la liberación definitiva desde la juventud y que nació el 15 de febrero de 1920.

Su procedencia humilde le hizo conocer de las labores más duras del campo, pero a la par le permitió crecerse y sembrar en sí la constancia y el andar juicioso. El afán de estudiar y la voluntad personal prevalecieron, por eso ingresó en la única escuela de medicina existente en ese momento.

Al producirse el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 decide no presentar la tesis de grado para que su diploma no estuviera firmado por los usurpadores del poder.

Faustino Pérez Hernández, es uno de los 82 hombres que llegan a Cuba el 2 de diciembre de 1956 por Las Coloradas en el yate Granma.

Inteligencia y valentía son dotes que le pertenecen y le acuñan entre los más valiosos de la guerrilla en la sierra; su saber de medicina le sirve para atender a sus compañeros. 

En los años iniciales de la Revolución se entrega a la creación fecunda y como hijo agradecido da lo mejor de sí a la nueva obra, siempre al lado del pueblo. 

Hasta su muerte el 24 de diciembre de 1992 fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.  

Fidel, que lo admiraba profundamente, dijo que Faustino Pérez Hernández era “la conducta de la Revolución”.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *