Tabaco y Amor, secreto de Elizabeth

Mi gente

«En mis horarios libres observaba con mucho interés como mis compañeros de la fábrica confeccionaban el tabaco», recuerda la puertopadrense Elizabeth García Cancio, al mismo tiempo que sus manos dan forma al puro.

La modestia, laboriosidad y sencillez, son valores que caracterizan a esta obrera con 30 años al servicio de la industria tabaquera Vidal Navas Fernández, sito en calle 24 de febrero, en la Villa Azul.

Elizabeth inició en el sector un 19 de marzo de 1990, como auxiliar de limpieza; 13 años después, la entrega y preparación a través de los cursos de adiestramiento en la entidad, le permitieron insertarse en el área de despalillo, puesto que ocupa hasta la actualidad.

Siempre dispuesta a dar un paso al frente cuando la necesiten, colaboró, por tres meses, en la Operación Alejandro, ante la necesidad en el municipio de apoyar las labores de la zafra azucarera.

Entre sus méritos sobresalen la condición Vanguardia Nacional y Provincial, así como mejor obrera del año, por su rendimiento en la producción del puro y en las diferentes tareas medibles de la sección sindical.

Hoy, a pocos días para jubilarse, ofrece un caudal de saberes a los nuevos integrantes del colectivo tabaquero de la Villa Azul y los inspira a crecer, mostrándoles su satisfacción al conjugar una hoja con amor y tener como resultado un tabaco de calidad.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *