En Puerto Padre se adoptan medidas para prevenir entrada de Coronavirus

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- La capacitación del personal de Salud y del grupo municipal, y las acciones para enfrentar el Coronavirus, centraron el intercambio, en las últimas horas, de las principales autoridades locales con especialistas del sector, directivos de organismos responsables de la higiene comunal y educación, así como presidentes de Consejos Populares.

No existen reportes de la enfermedad, en el municipio, la provincia ni el resto del país, aseguró Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido, en el territorio, y refirió: “No obstante, la región adopta medidas y asegura el control sanitario internacional, en Puerto Carúpano”.  

Franklin Ojeda, director en funciones de Salud Pública expuso que cuentan con el recurso humano, reactivos y medicamentos para diagnosticar y tratar la entidad, altamente contagiosa; pero lo esencial, enfatizó, es evitar su entrada con la vigilancia de viajeros internacionales en las comunidades.

Laura Ochoa Vergara, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que al arribo de buques, especialistas de Control Sanitario Internacional aseguran que no entre al territorio tripulación enferma.

Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, por su parte, acotó que en las barriadas los grupos de trabajo comunitarios deben contribuir con la pesquisa, en virtud de la prevención.

(Información de Rosa María Ramírez Reyes)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *