Vacunación antipolio para más salud infantil

Destacamos Últimas publicadas

Por una infancia más saludable desde este lunes, en todo el país tiene lugar la 59 Campaña Nacional de Vacunación antipolio. En Puerto Padre, 5 mil 408 menores reciben las dos dosis que suministran especialistas y enfermeras de la familia en los consultorios.

Yanelis Pascual Alonso, especialista de Promoción de Salud, en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología  argumenta que en esta primera etapa hasta el sábado 7 de marzo se incluyen niños entre un mes de nacidos y 2 años, 11 meses y 29 días.

La funcionaria esclarece que las familias reciben orientaciones sobre las precauciones de la vacuna, entre las cuales cuentan no suministrarlas cuando hay fiebre superior a los 38 grados, diarreas, vómitos, inmunodepresión.

Foto: Rosa María Ramíres Reyes.

En caso de ausencia en el territorio, o una de las causas anteriores, el sistema sanitario dispone de la semana siguiente para recuperar la vacuna, acota la jefa del departamento de Promoción y Educación para la Salud.

Durante la segunda etapa, del 27 de abril al 2 de mayo, a los 5 mil 408 menores de entre un mes de nacidos y 2 años, 11 meses y 29 días, se suman 967, de 9 años, a quienes reactivan la vacuna.

Desde 1962, en Cuba, se inmunizan infantes contra la Poliomielitis. Más de 800 millones de dosis, a partir de la fecha y hasta 2019 se suministraron a niñas y niños de la isla.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *