Primera cosecha millonaria, en Las Tunas, para la cooperativa Asalto al Polvorín (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Completar durante las últimas horas, el millón de arrobas de cañas cosechadas, convierte al colectivo de la cooperativa Asalto al Polvorín, de Puerto Padre, en la primera de su tipo, a nivel provincial, en alcanzar tal categoría, entre sus similares de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La unidad en torno a éste objetivo fue el sello distintivo de los trabajadores desde el inicio de la contienda, en diciembre pasado, explicó Pedro Damián Silva Suárez, presidente de la ANAP, en Puerto Padre.

El máximo representante de los campesinos, en el territorio, confirmó además, que el operador de combinada,  Ángel Rodríguez Pérez, se coronó también, como el primero, en el territorio tunero, con el galardón millonario y mantiene la intención de continuar en el movimiento para superar esa cifra.

Por su parte Omar López López, jefe del pelotón, remarcó que  todo se debe a la unidad de los trabajadores en la solución de las dificultades técnicas utilizando las innovaciones, a las positivas condiciones del clima y al valor que le atribuye cada hombre y mujer de la cooperativa  a la economía del municipio y el país.

Hoy la emoción está en el corazón de los cooperativistas de la Asalto al Polvorín, en Puerto Padre,  que al llegar primeros, en la provincia de Las Tunas, al millón de arrobas de caña se proponen continuar la cosecha, honrar los compromisos, en cada jornada y aprovechar las condiciones del clima para llegar a los 2 millones al cierre de la contienda.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *