Heberferón, más cerca de los pacientes (+Audios +Foto)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Por el rescate de la piel sana investigadores y especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Salud Pública intercambiaron en el XV Taller Metodológico del sobre el uso del Heberferón para el tratamiento de Carcinomas Basocelulares, que tuvo, en Oriente como escenario el Hotel Brisas Covarrubias,  de Puerto Padre.

Durante las sesiones mucho se habló en torno al empleo del fármaco, creado para el Carcinoma Basocelular, un tipo de cáncer de piel. Oftalmólogos, Máxilos Faciales, Dermatólogos, Cirujanos y directivos de Salud, dialogaron y expusieron los resultados del tratamiento en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

Las voces coincidieron en el beneficio del Heberferón. Las jóvenes doctoras Yaniet Jiménez Montero y Roxana Fonseca Figueredo, residentes de Dermatología, en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Granma, aplicaron el medicamento a pacientes tuneros, en ejercicio de buenas prácticas.

En Las Tunas la aplicación del Heberferón muestra saldos muy alentadores, la doctora Yasaris López Torres, del equipo de Coordinación provincial reveló cuánto agradecen  pacientes  al  tratamiento.

El medicamento, registrado en el año 2016 por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, CECMED, formar parte del cuadro básico nacional de medicamentos desde el 2017 y se encuentra disponible en las cabeceras provinciales. A partir de los talleres se extiende su uso a la Atención primaria de Salud.

La máster  Yutdelis Robén Aguilar, Coordinadora de Extensión Nacional del Uso del Heberferón, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología manifestó el compromiso del colectivo de llevar a toda la geografía del país el fármaco para tratar el Carcinoma Basocelular.

Porque el CIGB existe para los cubanos, pacientes tuneros reciben los beneficios del Heberferón. Jorge Rodríguez Fonseca y su hija Araí, agradecieron desde la humildad formar parte de los pacientes tratados con el medicamento cubano.

La extensión del uso de productos biotecnológicos, destinados a la salud humana para alcanzar mejor calidad de vida en la población cubana es esencia de los científicos e investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Doctora Roxana Fonseca Figueredo, residente de Dermatología, en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Granma Foto: Rosa María Ramírez Reyes

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *