Cuba envía brigadas médicas a Venezuela, Suriname, Italia y Granada

Cuba

La Habana, Cuba. – Un grupo de 136 médicos de Cuba arribaron en la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, para laborar en la prevención del coronavirus Covid-19.

Los profesionales de la medicina accionarán en la preparación del pueblo, evaluación sanitaria de las zonas de residencia y el tratamiento a pacientes con la enfermedad en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, Caracas.

El ministro de Salud Pública de Venezuela, Carlos Alvarado, agradeció el gesto solidario de los galenos cubanos como integrantes del primer grupo de un contingente de 2 mil para el trabajo en las comunidades.

Los más de un centenar de médicos cubanos, a su llegada a Caracas para enfrentar la pandemia del coronavirus, fueron recibidos por el jefe de las Misiones Sociales de Cuba en territorio venezolano, Julio César García Rodríguez.

Brigadas médicas hacia Suriname, Granada e Italia

Personal de la salud de Cuba viajó a Suriname y Granada, para apoyar a esos países en la lucha contra la pandemia, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

También anunció que este sábado volará a Italia una brigada médica de la isla caribeña para atender la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Giulio Gallera, consejero de Sanidad regional de Lombardía destacó que el envío de personal cubano contribuirá a paliar la escasez de personal sanitario, en los hospitales ya desbordados en esa parte de Italia.

Igualmente Rodrigo Malmierca recordó que colaboradores cubanos ya están laborando con igual propósito en Venezuela y Nicaragua, también en respuesta al pedido de los gobiernos de esas naciones latinoamericanas.

Radio Reloj
Radio Reloj

Emisora cubana de noticias que marcha junto al tiempo.

http://www.radioreloj.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *