Día de quienes tienen más

Últimas publicadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Puerto Padre.- Cautivan desde que les conoces por esa manera singular de regalarte su sonrisa, sus manitas extendidas, su alma. Ellas y ellos son seres especiales, a los que la vida les premió con un don singular: el de atrapar el corazón.

Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y el mundo entero manifiesta su apoyo a los más de cinco millones de personas que actualmente tienen esta condición.

En instituciones educativas del municipio de Puerto Padre niños y adolescentes Síndromes de Down reciben lecciones que engrandecen el andar, mientras en el Hogar Sicopedagógico, de Salud Pública, otros,  encuentran en sus más de 40 años de vida,  amor y atención especializada.

Mariam, Alicia, Yenmi… crecen gozosas en una sociedad que les permite ascender por su valía. Desandan travesuras, aprenden, cantan, bailan. Ellas y ellos tienen más.

Recomendamos: Alicia es pura poesía (+Audio+Galería+Testimonio).

Esta fecha es aprovechada  para recordar que las personas con esta condición merecen respeto y pueden ser independientes. Se conmemora desde 2005, pero no sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea Nacional de Naciones Unidas designó este día para dedicárselo a todas aquellas personas que sufren este problema, sobre las que se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome. Pero, ¿por qué esta fecha? Pues por tratarse de la triplicación del vigésimo primer cromosoma, es decir, mes 3 día 21.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *