Solidaridad en tiempos de Covid 19 (+Audio)

COVID-19 Destacamos

Puerto Padre.- Las máquinas de coser no se detienen en la vivienda número 3 de la calle Patricio Lubumba, en la ciudad de Puerto Padre. Bárbara Infante Ramírez, Yumila, Glenis y Leticia “por una buena causa” cautivan al vecindario. Madre e hijas confeccionan y donan nasobucos, en acto de solidaridad y compromiso.

Conversan, sin detener el pedal o los cortes, prefieren hablar poco y hacer más El tiempo es corto cuando la situación impone entrega fértil.

Bárbara apunta que una vecina cedió su máquina para completar 3 en función de la nobleza. Destinan tejidos y sábanas, que igual donan ellas mismas, en gesto de deber para evitar el contagio.

Cuando conocieron de familiares bajo estricta vigilancia en el poblado de  Guayacán, enviaron nasobucos a cada vivienda. Alejandro,-yerno de Bárbara- distribuyó según la composición de los núcleos porque no podía quedar desprovisto  nadie.

Antes, niños de primer grado de la escuela Hermanos Lara, en el Boquerón, y adultos mayores del barrio recibieron los primeros. 

Bárbara y sus hijas ahora confeccionan nasobucos para el resto de la comunidad. No piensan parar, se saben útiles porque desde las máquinas pueden ofrecer el corazón en virtud de frenar el nuevo Coronavirus.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *