Cuba frente a la COVID-19, día 24: Últimas noticias

COVID-19 Cuba

Cuba continúa trabajando sin descanso para enfrentar la COVID-19. Al cierre del 1ro de abril, en la isla fueron confirmados 21 nuevos casos, elevándose a 233 la cifra de los pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre los últimos acontecimientos relacionados con el nuevo coronavirus en el país, sobresale también el alta médica al paciente de 39 años de edad, caso índice del segundo evento de transmisión local en el país, el cual fue registrado en la comunidad Camilo Cienfuegos, en Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río.

En la noche de este jueves, trascendió además el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución, aprobada por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, por se el territorio capitalino con el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior.

El cierre del acceso al Consejo Popular se definió para este viernes 3 de abril, a partir de las 8 de la noche. En el territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, suman ocho los pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Será en Internet la cita por el aniversario de organizaciones de los jóvenes y pioneros

 

Jóvenes cubanos conectados a Internet. Foto: Justin Salomon/ CNBC.

Desde las redes sociales y otras plataformas digitales, en plena batalla contra la COVID-19, las nuevas generaciones de cubanos saludarán la llegada del 4 de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

En espera de ese día, el ciberespacio será el lugar para celebrar los 58 años de la UJC y 59 de la organización pioneril, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Asael Alonso Tirado, funcionario del Comité Nacional de la vanguardia política juvenil.

De la UJC es el llamado a “colgar” mensajes, a “subir” imágenes, videos y a muchas otras iniciativas para compartir experiencias en el enfrentamiento de la pandemia, anécdotas, historias de vida e, incluso, detalles sobre la vida en estos días en que el necesario distanciamiento social convierte en imperativo quedarse en casa.

Facebook, Telegram y WhatsApp constituyen un buen espacio para socializar y mostrar qué estamos haciendo, lo mismo leyendo, que estudiando, escuchando buena música, pasando tiempo de calidad con la familia, ayudando en las faenas del hogar o hasta “inventando” o probando alguna receta en la cocina, destacó.

Lo importante es comunicarnos, mantenernos en red y celebrar juntos -no importa si de manera virtual- la llegada del día más joven del año para los cubanos, significó Alonso Tirado.

En tal sentido, precisó que para hacer parte de este movimiento en las redes las etiquetas serán #LaSaludTocaATuPuerta, #JuntosPorLaVida y #QuedateEnCasa.

 

(Con información de agencias)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *