El general Braga Netto asume como presidente operativo de Brasil

Del Mundo

Brasilia, 7 abr.- La forma en que Jair Bolsonaro ha manejado la crisis creada por la pandemia del virus Sars-CoV-2, ha dado lugar a un malestar profundo en diversos sectores de la sociedad brasileña, entre ellos los militares.

Ante esa situación, fue elegido el ministro jefe de la Casa Civil, Walter Souza Braga Netto, como nuevo presidente operativo de Brasil.

Al citar al periodista de investigación argentino Horacio Verbitsky, el portal Brasil 247 asegura que un oficial de alto rango del Ejército brasileño comunicó que Bolsonaro no es escuchado por las autoridades a la hora de tomar decisiones.

Verbitsky afirmó que Bolsonaro actúa como “un monarca sin poder efectivo” y ahora está a cargo del país el general Walter Braga Netto, de la Casa Civil.

Refiere la televisora Al-Mayadeen que Braga Netto tendrá a su cargo la dirección y la centralización de toda la gestión del Gobierno, al menos mientras dure la crisis por la Covid-19.

Según medios de prensa, “la nueva misión informal” emergió de un “acuerdo principal”, que involucró a ministros y comandantes militares y al propio presidente de la República, y, para muchos, la misión de Braga Netto no es más que una intervención o una junta militar que coordina el Gobierno. (Tomado de www.granma.cu/Con información de PL) (Foto: http://www.resumenlatinoamericano.org)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *