Un sonido que hace eco a la solidaridad

COVID-19 Puerto Padre

Puerto Padre.- El pito del central Antonio Guiteras de Puerto Padre, se suma cada noche a los aplausos que reconocen la labor de los médicos cubanos en su batallar contra la Covid-19.

La iniciativa surgió tras la motivación de todo el pueblo de apoyar a los galenos por la solidaridad desarrollada a nivel internacional, dijo la ingeniera Laira Leyva Pupo, jefe de producción en la industria.

Agregó la directiva que además de unirse al homenaje con el fuerte silbato, los agroindustriales del Coloso implementan medidas de protección como el uso del nasobuco, el cambio de turno a distancia para evitar las aglomeraciones, la reducción del personal ajeno al sector en el ómnibus obrero y lavarse las manos con agua clorada o alcohol antes de entrar al ingenio.

Destacan, también, entre las providencias del gremio, el pesquisaje diario en todas las áreas de la fábrica y la realización de reuniones en grupos que no sobrepasen a 10 trabajadores y con más de un metro de distancia.

Dijo la ingeniera, que a través del pito del central Antonio Guiteras de Puerto Padre, se reconoce también que el colectivo no lamenta hasta la fecha contagios de la Covid-19.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *