Falleció destacado saltador cubano David Giralt

Deporte

Londres, 15 abr.- El Partido Comunista de Gran Bretaña-Marxista Leninista (CPGB-ML) saludó la respuesta internacionalista y humanitaria que está dando Cuba a la pandemia de Covid-19, pese al bloqueo económico unilateral de Estados Unidos.

Gracias al Socialismo, Cuba ha sobrevivido a las crueles sanciones estadounidenses, y gracias al Socialismo, Cuba es capaz y está dispuesta a ofrecer su ayuda al mundo en este momento de necesidad, aseguró la organización partidista en un comunicado.

El texto resalta, por ejemplo, que en momentos en que la mayoría de los países capitalistas toman medidas para resguardarse de la epidemia, la isla caribeña envía médicos, medicinas y equipos de protección a diferentes partes del mundo.

Al respecto, menciona a las brigadas de trabajadores cubanos de la Salud que llegaron recientemente a más de una docena de países, entre ellos Italia y Andorra, y resalta que muchas naciones, incluida China, están utilizando los medicamentos antivirales desarrollados en Cuba para tratar la Covid-19.

Los comunistas británicos señalan, además, que los gobiernos de Brasil, Ecuador y Bolivia ahora lamentan haber cedido a las presiones de la Administración del presidente Donal Trump, y rechazado la cooperación que venían ofreciendo los trabajadores de la salud del país caribeño.

El CPGB-ML denunció también la más reciente acción anticubana derivada del bloqueo unilateral norteamericano, y que le impide a la isla adquirir equipos de respiración artificial porque la empresa que se los suministraba fue comprada por una compañía de Estados Unidos.

El comunicado de los comunistas británicos asegura, sin embargo, que el pueblo cubano ha demostrado que Washington jamás podrá vencerlos ni atemorizarlos, porque mantiene su lema de “Patria o Muerte, y nunca admitirá la derrota””. (Texto y foto: PL)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *