Puerto Padre confirma nuevo caso de coronavirus

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Un nuevo caso de Covid 19 en Puerto Padre se dio a conocer hoy, durante la conferencia de prensa que de manera diaria actualiza el comportamiento del virus en nuestro país.

Se trata de un pequeño de 6 meses de edad, residente en la comunidad de La Guabina, que pertenece al Consejo Popular de Maniabón y al área de salud del policlínico Romárico Oro.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública, dijo en comparecencia a Radio Libertad, que el menor ingresó el pasado día 13, en el Hospital Pediátrico Raymundo Castro con síntomas de una Infección Respiratoria Aguda y la vigilancia de esta patología arrojó el resultado tras la toma de muestra de PCR en tiempo real.

Desde el momento en que se conoció el resultado se activó el protocolo a seguir ante tal circunstancia y se procedió al traslado del infante junto a su madre hasta la provincia de Holguín, donde hasta el momento se mantienen ingresados todos los casos positivos de Las Tunas.

Todas las personas, así como el personal de salud que estuvo en contacto con el pequeño fueron aislados en los centros destinados a tales fines en la provincia.

Infante Ricardo, informó además, que se extreman las medidas higiénicos-sanitarias, y eleva el rigor de las pesquisas, en el territorio, con más énfasis en la comunidad de la Guabina para determinar la fuente de infección. 

Disciplina, autocuidado y responsabilidad serán siempre acciones que permitirán contener el contagio de la Covid 19, que ya reporta dos casos en Puerto Padre.

 

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *