Círculos Infantiles: un apoyo vital para la sociedad (+Fotos)

COVID-19 Puerto Padre

Puerto Padre.- Los círculos infantiles Flores de la vida y Tacita de Oro, en Puerto Padre, así como el Mambisito, de Delicias, son las instituciones del territorio que, por estos días, se mantienen abiertas en el cumplimiento de su función, según informó a Radio Libertad el Máster en Ciencias Jorge González Carralero, asesor de salud escolar en la Dirección Municipal de Educación.

Mientras Casita Azucarada y Antonio Barrera permanecen cerrados por insuficiente asistencia de menores. Por tal razón, se les brinda a las madres que tienen pequeños en dichas instituciones, la posibilidad de llevarlos al círculo más cercano a su hogar.

El funcionario de Educación apuntó que en cada centro se extreman las medidas de higiene y se cumplen los protocolos establecidos que prohíben la entrada de personal ajeno, lo que incluye a la familia.

Los padres solo pueden llevar a los niños hasta la entrada de los círculos, donde las educadoras los reciben, desarrollan la pesquisa y el lavado de las manos, para luego conducirlos a los salones.

Desde la administración municipal, se suministran los recursos para el correcto funcionamiento de cada entidad del territorio, y se garantizan todos los productos para mantener la higiene y la alimentación de los menores.

Aún cuando se mantienen suspendidos un alto número de procesos en el sector, las educadoras mantienen la confección de medios de enseñanza, el trabajo en los huertos escolares y la reparación de mobiliario, para que cada entidad esté lista, una vez se reinicien las labores.

De una matrícula de 907 en los círculos infantiles de Puerto Padre, hoy asisten entre 15 y 25 niños, la mayoría provenientes de madres que trabajan en el sector de la Salud, Comercio, Azcuba, FAR- MININT y Educación.

  

Fotos tomada por Liliana González Cudina.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *