COVID-19 en el mundo: crisis por nuevo coronavirus será más profunda que la Gran Recesión, advierte Banco Mundial

COVID-19 Del Mundo

La pandemia de coronavirus provocará «una recesión mundial mucho más profunda» que la crisis financiera de 2008, advirtió este viernes el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la más reciente reunión semestral del Banco y el FMI.

De acuerdo con Malpass, el planeta se encuentra ante «una crisis sin precedentes, con devastadores efectos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo».

«Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio», advirtió.

Sus efectos, si bien afectarán a todo el mundo, lo harán mucho más con los países y las personas más pobres y vulnerables, agregó.

Por ello, el Banco pretende desplegar 160.000 millones de dólares en fondos, durante los próximos 15 meses para los países pobres de Asia, África y América Latina, con el objetivo de fortalecer su respuesta a la crisis y su recuperación económica.

«Está claro que no será suficiente». «Si no nos movemos rápidamente para fortalecer los sistemas y la resiliencia, los avances en desarrollo de los últimos años se pueden perder fácilmente», aseguró.

ONU llama a crear coalición global para crear vacuna asequible para todos

 

Guterres: la contención del nuevo coronavirus es posible, pero la ventana de oportunidades se está estrechando. Foto: ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a crear una coalición internacional que permita acelerar la obtención de una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia ya ha afectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

«Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, que debe estar disponible y ser asequible para todos y en todas partes. Eso debe considerarse un bien público global», escribió el diplomático portugués en su perfil de Twitter.

Posición similar la expresó horas antes durante una cumbre virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

 

EE.UU. con 3.857 muertes y más de 31.000 contagios en las últimas 24 horas

 

Foto: AP

EE.UU. registró 3.857 muertes por COVID-19 y 31.905 contagios en las últimas 24 horas, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El país acumula un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los recuperados suman 58.587. Las infecciones por coronavirus en EE.UU. superan los 700.000 casos.

A escala mundial, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa en 154.215, mientras que los infectados ascienden a 2.243.710. Según la estadística, 569.559 se han recuperado.

 

(Con información de Rusia today)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *